Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Almunia ficha a Berenguer como asesor en temas de competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 11:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) Luis Berenguer ha sido nombrado asesor especial del vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

Se trata de un cargo no remunerado, y entre sus funciones está asesorar a Almunia en el ámbito de la competencia, en aspectos como reformas normativas e impulso de nuevas iniciativas y proyectos, según informó este lunes el entorno de expresidente de la CNC.

Berenguer, que fue presidente de la Comisión Nacional de la Competencia hasta octubre de 2011, ha hecho carrera en el ámbito político y jurídico del derecho de la competencia en España.

En 1995 fue nombrado vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia, siendo su vicepresidente desde 1998 hasta 1999. En mayo de 2005 fue designado presidente del Tribunal de la Competencia, la actual CNC.

Por otra parte, Berenguer también va a ser nombrado miembro del Comité Asesor de Competencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), para participar en la elaboración de propuestas de reformas institucionales en los países miembros. Por este cargo tampoco tendrán remuneración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris