Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rubalcaba ve posible hacer el ajuste en RTVE “con una visión estratégica” del proyecto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 10:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree posible cerrar con el Gobierno un recorte del presupuesto de RTVE “con una visión estratégica” del proyecto a partir de un modelo “que está acordado”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, no quiso desvelar el contenido concreto de su reciente conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el futuro de RTVE, pero explicó que se sintió “más que escuchado”.

Su tesis es que el ajuste marcado por el Gobierno se puede hacer, no “donde se pueda” sino a partir de una visión “estratégica” sobre el proyecto que se quiere preservar, y lo que percibió de Rajoy fue la voluntad de “ponerse” a ello.

El primer objetivo es “sacar de la interinidad” a RTVE para darle estabilidad en su gestión diaria, pero con un proyecto definido sobre las bases ya acordadas.

Rubalcaba comparte algunas de las reflexiones sobre RTVE que se escucharon en la gala de los premios Goya del cine español, al que considera “un lujo” y con artífices que en otros países tendrían “en palmitos”.

Aunque la gala se le hizo “un poquitito larga”, elogió la creatividad y la capacidad de imaginar que demuestra el cine español, cualidades que considera asociadas al conocimiento y, por tanto, esenciales para superar la crisis económica, y procedentes además de una industria “que hace una magnífica tarea en defensa de la marca España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris