Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Cospedal dice que González Pons "sale reforzado" con "un peso estratégico más importante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 10:31 h (CET)
- Admite tener "dos trabajos full time" que le obligan a planificarse "con mucha cabeza"

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que su compañero Esteban González Pons "sale reforzado" del 17º Congreso Nacional, ya que como nuevo vicesecretario general de Estudios y Programas tendrá "menos presencia mediática pero un peso estratégico más importante".

Cospedal sostuvo esta tesis en varias entrevistas a emisoras de radio y cadenas de televisión recogidas por Servimedia, en las que hizo balance del cónclave que los populares han celebrado este fin de semana en Sevilla para reelegir a Mariano Rajoy como presidente y renovar la cúpula directiva.

La secretaria general del PP rechazó que González Pons haya quedado degradado al perder el cargo de portavoz del partido e incluso apuntó que "quería dejar de ocuparse de los temas de comunicación" para tener un cargo como el actual que, en su opinión, "es de mucho mayor peso" en la estructura de la formación.

Cospedal, que ahora asume las tareas de portavoz del partido que ejercía González Pons, alabó la "base política sólida" de su compañero y adujo que será de utilidad para "ser aquel que diseña la estrategia política de un partido y elabora los programas de contenido".

Insistió en que las nuevas funciones de González Pons son "trascendentales" y supone darle un "papel central" en la nueva estructura, aunque ahora deje de ser el primer portavoz. "Vamos a ser portavoces los cuatro. Es mejor tener cuatro portavoces que uno solo", comentó.

Cospedal incluyó en ese reparto de tareas como portavoz a González Pons, al vicesecretario de Política Territorial, Javier Arenas, y al nuevo vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. Los definió como "tres vicesecrtarios de probada experiencia y conocida reputación política", de los que se fía "mucho" y resultan "absolutamente fundamentales" en el nuevo organigrama.

DOS EMPLEOS 'FULL TIME'

Cospedal admitió también tener "dos trabajos full time" de elevada responsabilidad como secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, lo que le obliga a "planificar con mucha cabeza" sus tareas y a contar "con equipos muy capaces".

Recordó que ella no ha sido la única presidenta autonómica que en los últimos años ha simultaneado el gobierno de una comunidad con el mando de su partido, ya que Marcelino Iglesias estuvo durante una parte de la pasada legislatura al frente del Gobierno de Aragón y como secretario de Organización del PSOE.

Cospedal negó también que la nueva dirección del partido saliente del 17º Congreso Nacional le otorgue más poder interno y defendió que el cónclave "no ha sido de personalismo ni de reparto de poderes, ni de poderes y contrapoderes". "Yo no acaparo nada", llegó a sentenciar sobre la entrada de cinco personas de su máxima confianza en el aparato.

"Yo no valoro el Congreso en esos términos. Ha salido muy bien para el PP, no en términos de poderes ni de contrapoderes, sería una equivocación por mi parte y empezaría a hacerlo mal. Ha sido un Congreso muy equilibrado, donde todo el mundo está representado. La Ejecutiva es muy plural desde todas las sensibilidades y todas las organizaciones territoriales", adujo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris