Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. Rubalcaba cree que a algunos en el PP “les cuesta asumir que la violencia de ETA se acabó”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 10:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció hoy que a algunos “ex dirigentes” del PP “no les gusta, les cuesta asumir que la violencia de ETA se acabó” en la anterior legislatura, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, aseguró que respalda al Gobierno en la lucha contra ETA porque una vez terminada la violencia “acabar” con la banda “exige un paso más” que hay que dar “con inteligencia y prudencia”.

Con Rajoy se entiende en lo esencial, aseguró, y tiene claro que a él “le diré lo que pienso” y fuera de la reunión “diré lo que convenga”, sobre la base de que la política antiterrorista “la dirige el Gobierno”.

Era así cuando él era ministro del Interior y lo sigue siendo ahora que gobierna el PP, su oposición será “distinta” a la que hizo Rajoy a Zapatero, pero eso no significa “olvidar” lo que dijeron de ellos ni negar que el mérito de haber acabado con la violencia es de todos los demócratas y “también un poco” del gobierno socialista, “por lo que hizo, y también por lo que aguantó”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris