Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Rubalcaba “hubiera pedido” un congreso antes de las elecciones en caso de planificar su opción a la Secretaría General

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 10:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que si hubiera sabido cómo se iban a desarrollar los acontecimientos “hubiera pedido” un congreso antes de las elecciones para ser candidato “reforzado” con el liderazgo orgánico.

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, explicó que cuando fue candidato a la Presidencia del Gobierno sólo pensaba “llegar hasta ahí”, y se hubiera planteado optar también al liderazgo orgánico del PSOE “hubiera pedido” al partido adelantar el congreso para ir a las urnas “reforzado” como secretario general.

Eso no se planteó así, pero el resultado de las elecciones “fue malo” y mucha gente le pidió “un esfuerzo más” convencidos de que, como decía José Antonio Griñán hace poco en un acto público, hacía falta “una combinación de esperanza y experiencia”.

No era lo previsto, “mis planes los suelo acotar en el tiempo”, y sólo el ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero sabe “lo que le costó convencerme” cuando ya tenía pensado retirarse de la primera línea política.

Una vez elegido en el 38 Congreso Federal del PSOE, Rubalcaba aseguró que se siente “cómodo” y que el partido “está bien” más allá de que al hacer las listas electorales, como ha pasado en Andalucía, “haya más indios que caballos” y surjan problemas para cerrarlas.

Pero igual que él hubiera apoyado a Carme Chacón si hubiera ganado, cree que ella “lo está haciendo” y que ahora en el PSOE “no hay rubalcabismo ni chaconismo”.

Con Mariano Rajoy, explicó, las relaciones “son correctas y fluidas” con la ventaja de que ambos se conocen desde hace tiempo y se dicen las cosas “con claridad”, sobre la base de que él está haciendo la oposición “útil” que le hubiera gustado tener cuando estaba en el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris