Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo interroga mañana a Dorribo sobre las comisiones que dice haber pagado a Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 09:13 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El instructor del “caso Campeón” en el Tribunal Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, interrogará este martes a Jorge Dorribo, uno de los principales imputados de la trama y el empresario que asegura haber entregado dinero al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a través de su primo político, Manuel Bran, para que el exministro de Fomento hiciera gestiones a su favor.

El instructor del Supremo interrogará al día siguiente, miércoles, al propio Bran, administrador de la empresa Electricidad Espiñeira y Bran. Ambos comparecerán en calidad de testigos en el marco de la investigación abierta en el Tribunal Supremo para determinar si Blanco ha cometido delitos de cohecho y tráfico de influencias por haber presuntamente recibido comisiones irregulares para realizar gestiones para empresarios como Dorribo, Carlos Monjero, Javier Rodríguez o José Antonio Orozco.

Dorribo aseguró en su declaración como imputado ante la instructora del caso en Lugo, la jueza Estela San José, que antes de entrevistarse con Blanco en una gasolinera de Guitiriz (Lugo) entregó a su primo político un sobre con 200.000 euros en billetes de 500 para que el entonces ministro intermediara para que el Ministerio de Sanidad agilizara la tramitación de varios expedientes que afectaban a su empresa farmacéutica, Laboratorios Nupel.

En su declaración como imputado ante el Supremo, que tuvo lugar el pasado 26 de enero, Blanco aseguró que las acusaciones que le implican en el “caso Campeón” son “falsas” y afirmó que nunca ha recibido dinero.

El exministro de Fomento negó expresamente haber recibido dinero de Dorribo y puso de relieve ante el instructor de la causa en el Supremo las supuestas contradicciones entre las distintas versiones de los hechos ofrecidas por el empresario en sus declaraciones judiciales.

Dorribo ingresó en prisión preventiva en mayo pasado tras ser arrestado como presunto líder de la trama, pero quedó en libertad el 8 de agosto tras prestar una nueva declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, la jueza San José.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris