Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Comienza el concurso Euroscola 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 09:06 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Hoy se pone en marcha el concurso europeo Euroscola 2012, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, y destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles.

En esta XVIII edición, que se extenderá hasta el 23 de abril, los dos temas centrales del concurso son el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes de la construcción europea.

El desarrollo efectivo del concurso comienza hoy y tendrá una etapa inicial y una prueba final. La etapa inicial terminará el 20 de marzo y la final se desarrollará entre el 16 y el 23 de abril.

Los premios consisten en poder participar en un simulación para jóvenes de una sesión del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, junto con jóvenes de toda Europa.

Por cada comunidad autónoma habrá un finalista. Los nueve equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas, cada uno de una comunidad diferente, serán los ganadores.

Para favorecer el conocimiento de otros idiomas extranjeros, también habrá un premio para el equipo que haya obtenido la mayor puntuación de entre los que compitan en lengua inglesa, independientemente de que haya un equipo de la misma comunidad autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana.

A este premio principal se suman otros que recibirán los equipos mejor clasificados y que serán entregados por las entidades colaboradores relacionadas con la celebración del Año Europeo 2012, instituciones y entidades europeas, así como diversas comunidades autónomas y ONG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris