Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Toxo (CCOO) espera una reacción rápida del Gobierno para evitar “una escalada de tensión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 08:56 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, instó este lunes al Gobierno a sentarse a negociar la reforma laboral con los agentes sociales “rápidamente”, y subrayó que espera que “en estas próximas horas hubiera ya una reacción del Gobierno para evitar una escalada de tensión”.

“El primer punto para llegar a un entendimiento es sentarse; si no se sientan las partes no hay posibilidades”, indicó el líder sindical en distintas entrevistas en emisoras de radio recogidas por Servimedia, el día después de las masivas manifestaciones en casi 60 ciudades españolas contra la reforma.

Según el responsable de CCOO, “todas las piezas son discutibles” y “sería muy importante que esta senda se iniciase rápidamente”.

Toxo rechazó que se haya acabado el periodo de discusión con los agentes sociales. Se preguntó “por qué se acabó el tiempo de las negociaciones; quién dice que hay un tiempo exclusivo de negociaciones y otro de medidas”.

Además, recordó que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que la reforma laboral no va a crear empleo.

El responsable de CCOO quiso dejar claro que la única reunión que ha tenido con Rajoy fue cuando éste aún no era presidente del Gobierno, por lo que “no tenía capacidad de mandato ninguno”, y lamentó que se haya aprobado la reforma laboral “sin ningún tipo de información ni consulta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris