Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS renueva su confianza en la ONT

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de febrero de 2012, 09:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha renovado el convenio de colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que lidera Rafael Matesanz, durante otros cuatro años más.

Así, la OMS sigue confiando en la organización española como entidad colaboradora líder en la donación y trasplantes de órganos. El doctor Rafael Matesanz, director de la ONT, explicó a Servimedia que está "muy satisfecho" con este reconocimiento porque "significa que se está trabajando bien y que la OMS lo certifica depositando su confianza en la ONT".

Matesanz recuerda como en 2004 la OMS aprobó una resolución en la que se comprometía a involcurarse en donación y trasplante de órganos, de la mano de la ONT española.

En estos ocho años, Matesanz cuenta que se "han hecho muchas cosas y la ONT ha viajado por todo el mundo para fomentar la donación y los trasplantes". Subrayó la labor realizada en América Latina, "en donde logramos que en sólo tres años aumentaran las donaciones un 33%", dijo. También resaltó la "Resolución de Madrid", de 2010, la "biblia" de la donación y los trasplantes en todo el mundo, indicó.

Por último, Matesanz recuerda que la ONT recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación por su labor y resalta que aunque "se ha hecho mucho en estos años, hay que seguir trabajando para que el nivel no sólo no baje en España, sino que crezca en todo el mundo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris