Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Arenas promete eliminar el 50% de altos cargos de la Junta de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 14:43 h (CET)
- Se compromete a no permanecer más de ocho años en el Gobierno



SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de política territorial del PP y candidato del partido a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, prometió hoy que, de ganar las elecciones del próximo 25 de marzo, llevará a cabo una “reforma de la administración” y, como primera medida, eliminará “el 50 por ciento de altos cargos”.





Arenas aprovechó el discurso que pronunció en la clausura del 17 Congreso Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla para anunciar que pretende “abordar la reforma del sector público” que, según dijo, cuesta a los andaluces “5.000 millones de euros”.

Criticó en este sentido que durante “mucho tiempo” se haya pensado que “el prestigio de una administración se mide por su volumen”, cuando en realidad se debe medir “por su eficacia”. “Cuando lleguemos al Gobierno vamos a suprimir muchos organismo públicos”, aseguró.

El vicesecretario general de política territorial del PP explicó que para él el sector público es “imprescindible” pero debe funcionar bajo dos premisas: no competir con la iniciativa privada y no competir “con los propios funcionarios”.

OCHO AÑOS

Arenas anunció además que, de ganar los comicios, no estará más de ocho años al frente del Gobierno ya que él no quiere cometer el error de estar “30 años en el poder sin regeneración democrática”.

También prometió que intentarán recuperar “todo lo que se ha perdido con los ERE” y destinarán el dinero a “un fondo para las familias sin ingresos”. Además, impulsará una modificación legislativa para que “en la hacienda pública no se gaste ni un euro sin el control de los funcionarios de la Junta” y otra para que el parlamento andaluz “pueda investigar sin que haga falta una mayoría absoluta”.

Arenas se comprometió asimismo a abrir “una nueva etapa en la ordenación del territorio” que pondrá “el urbanismo al servicio de las personas” y hará compatible el “respeto de la naturaleza” con “el desarrollo”. Subrayó también la necesidad de “apostar por la innovación y por la industria” con el objetivo de ser “líderes mundiales en turismo y agroindustria”.

PARO O EMPLEO

Arenas aseguró que los andaluces se juegan el próximo 25 de marzo “la continuidad o el cambio, el 31 por ciento de paro o la esperanza del empleo, el seguir con los abusos o con un gobierno ejemplar”.

“Andalucía tiene derecho al futuro”, dijo antes de señalar que no acepta que andaluz “tenga menos posibilidades que otro español o un europeo”.

Por eso reclamó una “regeneración democrática” que lleve a un “cambio mentalidad que sitúe a los andaluces como dueños exclusivos” de su futuro.

Arenas aseguró que, de ganar las elecciones, gobernará desde la “concordia” y “sin rencor, sin revancha y sin resentimiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris