Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Reforma laboral. Valeriano Gómez afirma que la izquierda "más pronto o más tarde" revisará la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
- Defiende que la protección frente al despido "debe ser repuesta"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ex ministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez afirmó este domingo en la manifestación organizada por los sindicatos en contra de la reforma laboral que "más pronto o más tarde la izquierda, desde una visión de progreso, revisará esta reforma".

En declaraciones a Servimedia, el ex ministro y ahora portavoz económico del PSOE afirmó que la manifestación es "un reflejo de la preocupación de los trabajadores y de las organizaciones sindicales por el contenido de esta reforma".

En su opinión, las medidas adoptadas por el Ejecutivo son "esencialmente regresivas" y aseguró que "nunca en democracia una reforma se habían recortado a la vez tantos derechos".

Por esta razón, defendió que cuando la "izquierda" gobierne revisará "todo lo que tiene que ver con la flexibilidad interna, la reforma de la negociación colectiva y los costes por despido", que "tienen que ser repuestos".

Para Gómez, la reforma incluye "muchas cosas inútilmente agresivas" ya que "no lograrán promover el empleo", y criticó que las medidas provocan desconfianza entre los trabajadores.

"Nunca el miedo y la incertidumbre han creado empleo, siempre han llevado a una falta de confianza y, por lo tanto, a un menor consumo", añadió.

Además, denunció que, como cuando se convocó la huelga general del 29 de septiembre de 2010 pero "ahora con mayor virulencia", se está desarrollando una "campaña de desprestigio de las organizaciones sindicales".

"No sólo quieren recortar los derechos de los trabajadores, sino también reducir la influencia de los representantes sindicales", criticó el ex ministro. "No lo podemos permitir", añadió, "los sindicatos son un elemento esencial en la democracia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris