Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

“The Economist” advierte a los sindicatos de que el éxito de la reforma dependerá de ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 13:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La revista británica “The Economist” advierte en su último número a los sindicatos de que dependerá de ellos el éxito de la reforma laboral para tratar de recuperar el crecimiento de la economía y del empleo.

En un artículo titulado “Prácticas españolas”, la revista asegura que el éxito de la reforma en términos de crecimiento económico “dependerá de la elección de los sindicatos entre proteger los puestos de trabajo o mantener los salarios de sus afiliados”.

Para la revista británica, la reforma es una “mezcolanza” de medidas que ponen a disposición de la economía “herramientas para tratar de sobrevivir dentro del euro”, ya que permite la “devaluación interna” con el descenso de salarios.

Para “The Economist”, era necesario un cambio en las leyes laborales españolas, que según la revista “datan de la época de Franco” y que “han condenado a la mitad de la población activa al desempleo o a trabajos temporales”, mientras la otra mitad tiene “contratos acorazados”.

El semanario destaca que la reforma “hace más borrosa” la línea que divide el mercado laboral español en dos, lo que “permitirá que más personas logren estabilidad en su empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris