Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Congreso PP. Rajoy asegura que la economía española todavía no ha “tocado fondo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 13:23 h (CET)
SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la economía española todavía no ha “tocado fondo” y reconoció que “los problemas no se van resolver en dos tardes” y que “las medidas no serán siempre agradables”.



Rajoy, durante su discurso de clausura del 17 Congreso Nacional que el PP ha celebrado en Sevilla, dijo que en estos primeros compases de la legislatura, “más que pensar en reconstruir”, la prioridad es “frenar el deterioro” y “lograr que las cosas dejen de ir peor”.

“No voy a engañar a nadie, esta es la realidad y tenemos que ser conscientes de ella”, dijo antes de señalar que la tarea que le toca emprender al Gobierno no es “ni fácil, ni cómoda, ni siquiera gratificante en el corto plazo” porque “cuesta más trabajo detener la caída que reiniciar el ascenso”.

Afirmó asimismo que los españoles demandan al Gobierno que corte “el grifo de todo el gasto que no sea imprescindible” y que lleve a cabo “reformas en el trabajo, en la justicia, en las finanzas, en las administraciones públicas y en la educación”.

Rajoy aseguró que mienten quienes afirman que “las cosas siguen así” porque su Gobierno “no ha acertado con las medidas”. “Nos lo dirán los mismos que nos han puesto en esta situación, los mismos que nos han traído aquí, ojala hubiéramos recibido una herencia como la que dejó Aznar en el año 2004”, señaló



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris