Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Cospedal justifica las "respuestas excepcionales" de Rajoy ante las "situaciones excepcionales"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 13:01 h (CET)
SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, defendió hoy las reformas estructurales que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy, como la reforma financiera y la reforma laboral, al entender que ante "situaciones excepcionales" como las actuales hacen falta "respuestas excepcionales".

Cospedal se expresó así durante la clausura del 17º Congreso Nacional que el Partido Popular ha celebrado durante este fin de semana en Sevilla, donde Mariano Rajoy ha sido reelegido al frente de esta formación con el 97% de los votos de los compromisarios.

En su intervención ante el Plenario del Congreso, semivacío con cientos de sillas sin ocupar, Cospedal aseguró que el PP tiene la difícil tarea de sacar a España de la crisis económica tras casi ocho años de gestión del PSOE.

Destacó que la victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre ha permitido que llegue a La Moncloa "el mejor Gobierno", del que destacó "se fían dentro y fuera de España los inversores internos y los internacionales".

Cospedal ensalzó que el Gobierno de Mariano Rajoy "en escasamente dos meses ha hecho lo que los socialistas no hicieron en ocho años" de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, con cambios de calado como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma financiera y la reforma laboral.

La secretaria general del PP aseguró que el partido se ha renovado en el 17º Congreso Nacional celebrado en Sevilla, pero subrayó que "la primera renovación" que debe realizar Mariano Rajoy en toda España "debe ser la recuperación de la crisis" económica.

Alabó el Gobierno compuesto por Rajoy con "personas preparadas" y negó que el PP sea "un partido de tecnócratas" aunque en el Ejecutivo haya colocado a ministros con un elevado nivel de formación y de experiencia profesional.

Aseguró que a la confianza depositada por más de diez millones de españoles en la cita con las urnas del 20 de noviembre, hay que responder gobernando con medidas que devuelvan la "confianza y seguridad" a los ciudadanos.

Cospedal criticó que el PSOE ha gobernado "a base de la división" durante siete años para "conseguir votos a base de dividir a los españoles", mientras que resaltó que el Partido Popular gobierna "siempre con la concordia".

Como 'número dos' de los populares, también distinguió entre el Congreso que el PSOE celebró en esta misma ciudad de Sevilla hace un par de semanas con el que ahora clausuran los populares. En su opinión, hay diferencias de proyectos y, sobre todo, de objetivos en este momento político.

"Nosotros no vamos a explicar a los socialistas que el cambio son pasos adelante y no pasos hacia atrás, y no vamos a explicar a los socialistas que lo que importa no son sus problemas, sino los problemas de los españoles", dijo.

Comentarios
Democracia y Libertad en el PP 19/feb/12    15:37 h.
Democracia y Libertad en el PP 19/feb/12    15:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris