Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La televisión e Internet, los medios "indispensables" para los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 12:10 h (CET)
- Según el Estudio "AIMC Marcas"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Internet es, a juicio de los españoles, el mejor medio para estar informado, por delante de los periódicos y la radio, y el segundo que consideran más imprescindible, sólo precedido de la televisión.

Así se desprende del "Estudio sobre el consumo, el ocio y los medios 2011. AIMC Marcas", elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que es el resultado de una macroencuesta de 10.104 entrevistas a ciudadanos de más de 14 años de todo el territorio peninsular, excepto Ceuta y Melilla.

El 34,9% dice que su medio "indispensable" es la televisión, el 31,9% elige Internet, el 18,0% la radio y el 8,5% los diarios.

A la pregunta de cuál es el medio que permite "estar mejor informado que otras personas", el 34,6% señala Internet, el 24,2% los diarios, el 17,8% la radio y el 15,1% la televisión.

Los españoles también escogen la Red como el mejor medio para "acceder a temas originales, diferentes y sorprendentes" (46,1%), para "comprender cuestiones complejas y temás técnicos" (43,7%) y para "encontrar informaciones prácticas y consejos" (40,2%).

Para encontrar "las informaciones y las noticias más fiables y creíbles", el 39,5% busca la prensa escrita, el 21,4% la televisión, el 16,6% Internet y el 16,3% la radio.

Cuando se le interpela a los ciudadanos por el medio con el que más se "identifican", la pequeña pantalla aparece citada en primer término (36,6%), precediendo a Internet (24,1%), la radio (20,0%) y los periódicos (9,0%).

INFORMACION LOCAL

Por medios y temas de interés, las noticias locales son las que más interesan de los diarios (32,2% dice que "mucho"), seguidas de las nacionales (21,2%) y deportes (15,9%). De la radio, atraen más las noticias, los deportes, las tertulias y la música.

En televisión, a los españoles les gusta sobre todo ver informativos, cine, fútbol y series. A la hora de ver películas en la pequeña pantalla, se quedan sobre todo con el género de intriga (24,9%) y acción (20,4%); de las series, al 55% le interesan "mucho" o "bastante" las españolas, frente al 52,1% que se decanta por las foráneas.

A la hora de elegir un medio u otro, los españoles tienen en cuenta en primer lugar cuando van al quiosco a por un periódico que "sean más imparciales y objetivos" (53,2%), los que son "más entretenidos" (43,3%), que "tengan una ideología y una opinión similar a la mía" (37,5%) y que "tengan un gusto un un estilo parecido al mío" (32,1%).

En cuanto a la publicidad, la televisión es la más citada cuando se interroga por "el medio con más cantidad de anuncios" y por "el medio en el que molestan más los anuncios", antes que Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris