Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El CGPJ elegirá el jueves al nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 11:57 h (CET)
- Gómez Bermúdez, Marlaska y Palacios compiten por el cargo

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designará el próximo jueves al nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, un puesto para el que compiten los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Fernando Grande-Marlaska y Teresa Palacios.



Gómez Bermúdez, actual presidente de la Sala de lo Penal; Grande-Marlaska, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, y Palacios, magistrada de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, conforman la terna preseleccionada por la Comisión de Calificación.

Los 21 vocales que conforman el CGPJ, presididos por Carlos Divar, se reunirán este jueves en pleno para estudiar y decidir el nombramiento.

Los vocales de la Comisión de Calificación, tras las entrevistas realizadas el pasado miércoles, decidieron eliminar de la carrera a la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a los candidatos Ángel Hurtado, Javier Martínez Lázaro, Alfonso Guevara y Juan Pablo González.

Pero, a pesar de la eliminación de las otras cuatro candidaturas, cualquier vocal puede volver a proponer a uno de los aspirantes descartados en la reunión del pleno.

La selección de la terna se produjo después de que la comisión examinara el pasado miércoles a los siete magistrados que se habían postulado como candidatos a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, un cargo que en la actualidad ocupa Javier Gómez Bermúdez, quien aspira a la reelección.

La convocatoria de esta plaza fue acordada el pasado 10 de enero por la Comisión Permanente, al haberse cumplido el mandato de Gómez Bermúdez, que fue nombrado el 17 de enero de 2007 con el apoyo de diez de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

El pleno, además de para ventilar otros asuntos, también servirá para designar al nuevo magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Los vocales deberán elegir entre la terna formada por María Luisa Corcoy Bidasolo, Antonio del Moral García y Gonzalo Quintero Olivares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris