Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Lara (IU) llama a movilizarse para parar la “locura del PP” y una reforma “tan injusta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 11:28 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó este domingo que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es el “ataque más brutal a los derechos de los trabajadores” en toda la Democracia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación organizada por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral en Madrid, indicó que esta reforma no crea empleo, y sí lo destruye, que abarata el despido, devalúa los salarios para competir con la UE y “estrangula” la negociación colectiva.

Estas protestas, dijo el diputado de IU, tiene como “objetivo único parar esta reforma laboral y esta locura del PP; no vamos a parar en la medida de nuestra posibilidades de apoyar estas acciones hasta que seamos capaces de hacer entrar en sensatez al PP y a esta reforma tan injusta, dramática y feroz contra los derechos de la clase trabajadora”.

“Es un ataque en toda regla de la derecha política y económica de nuestro país contra la clase trabajadora y los derechos laborales que se han conquistado a lo largo de los años”, agregó.

Por otra parte, el líder de IU aseguró que el conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno “caminan en la dirección contraria” para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris