Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Rajoy exige a la nueva Ejecutiva volcarse en las elecciones andaluzas y asturianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 11:01 h (CET)
SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA)



Mariano Rajoy, que anoche fue reelegido como presidente del PP por los compromisarios asistentes al 17º Congreso Nacional que se está celebrando en Sevilla, exigió este domingo a la nueva Ejecutiva del partido que se vuelque en la campaña de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias del 25 de marzo.

Este fue el primer encargo que Rajoy planteó esta mañana al partido en la reunión constitutiva del Comité Ejecutivo Nacional, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada y sin presencia de periodistas.

Rajoy puso de manifiesto la importancia que para el partido tienen las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias del mes de marzo, donde aspira a gobernar después de muchos años de hegemonía socialista.

El líder del PP expresó su respaldo político a Javier Arenas como candidato a la Junta de Andalucía y a Mercedes Fernández como aspirante a la Presidencia del Principado de Asturias y prometió apoyarles durante la campaña.

Asimismo, reclamó al resto de la nueva Ejecutiva que se vuelque con sus dos compañeros y tenga una importante presencia en Andalucía y Asturias desde este momento y hasta el 25 de marzo. El objetivo es lograr el poder en dos de las cinco comunidades autónomas de España donde no gobierna.

Rajoy aprovechó también la reunión para avisar del reto complicado que el PP tiene por delante para sacar a España de la crisis económica y pidió al partido que se vuelque en explicar a los ciudadanos las reformas que está adoptando el Ejecutivo.

El presidente del PP fue el único que tomó la palabra en la reunión, en la que estuvo flanqueado en la mesa principal por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a la derecha; y el vicesecretario general de Política Territorial y líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, a la izquierda. En los extremos se sentaron el nuevo vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González-Pons.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris