Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Los sindicatos celebran manifestaciones contra la reforma en unas 60 ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de febrero de 2012, 08:53 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos han convocado este domingo manifestaciones y concentraciones en unas 60 ciudades españolas para mostrar su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y que ya está en vigor.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, liderarán la protesta en Madrid, que arrancará a las 12.00 hora de la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

Bajo el lema “No a la reforma laboral. Injusta con los trabajadores. Ineficaz para la economía. Inútil para el empleo”, con esta manifestación los sindicatos ponen en marcha la maquinaria de protestas contra la nueva legislación laboral.

La reforma del Gobierno del PP limita a dos años la ultraactividad de los convenios, generaliza el contrato con un despido de 33 días de indemnización y concreta las causas que permiten a los empresarios despedir con 20 días, por ejemplo si suman tres trimestres consecutivos con un descenso de los ingresos.

Las centrales sindicales han manifestado su rechazo a esta reforma, en la que consideran puede, incluso, haber aspectos que son inconstitucionales.

Así, apuntan que el nuevo contrato para pymes discrimina a los trabajadores de las empresas de menos empleados, al ampliar a un año el periodo de pruebas, y otro posible punto de inconstitucionalidad podría ser los cambios introducidos en la ultraactividad.

Para CCOO y UGT, ésta no es una reforma que vaya a cambiar las condiciones que permitan crear empleo, todo lo contrario, consideran que está llamada a destruir mucho empleo a corto plazo. Además, dicen que es un camino erróneo, injusto, muy peligroso, inútil y muy desequilibrado para resolver el problema del paro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris