Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Rajoy nombra a Floriano en una decisión "salomónica" entre Cospedal y Arenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 20:51 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El ascenso del diputado extremeño Carlos Floriano y su nombramiento como nuevo vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular responde a una decisión "salomónica" de Mariano Rajoy, según aseguraron a Servimedia fuentes de la dirección nacional.

La elección de Floriano, que sustituye a la ministra Ana Mato como 'número tres' de esta formación, ha sido bien recibido entre las diferentes familias populares por considerarle una persona de centro, muy leal al partido y que ha sabido trabajar durante los últimos años tanto con toda la cúpula.

Su nombramiento buscaría equilibrar las fuerzas internas entre la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Política Territorial y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Desde el PP de Andalucía recuerdan que Floriano era un hombre vinculado directamente a Javier Arenas cuando era presidente del PP de Extremadura y el andaluz estaba todavía como secretario general en Génova con José María Aznar. Sin embargo, desde entonces ha pasado mucho tiempo.

En el PP de Castilla-La Mancha consideran a Floriano una persona cercana a Cospedal pero admiten que su nombramiento responde a una decisión "inteligente" de Rajoy con el fin de crear una dirección unida y que camine en una sola dirección.

Floriano, que el pasado fin de semana cumplió 45 años, también ha trabajado en los últimos años a las órdenes de Esteban González Pons como secretario de Comunicación. Por lo tanto, según las fuentes consultadas, sabrá coordinarse perfectamente con la secretaria general y los otros dos vicesecretarios.

Su mayor valor en estos años en la dirección nacional del PP ha sido trabajar con discreción y con lealtad hacia todos los pesos pesados, una cualidad que Mariano Rajoy ha valorado a la hora de nombrarle.

Por su parte, el PP de Extremadura, que capitanea José Antonio Monago, expresa en público su entusiasmo por la elección de Floriano como nuevo vicesecretario general de Organización y Electoral por el valor político que tiene para la tierra.

Sus dirigentes aseguran que esta comunidad es quien verdaderamente gana con este nombramiento, que coloca a Extremadura al frente de las principales regiones del PP, junto al poder de Castilla-La Mancha con Cospedal y de Andalucía con Javier Arenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris