Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Congreso PP. Rajoy es reelegido presidente del PP con el 97% de los votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 21:30 h (CET)
- Hubo 63 votos en blanco y un 18% de abstención

SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue reelegido esta tarde como presidente nacional del Partido Popular con un total de 2.525 votos, lo que representa un apoyo del 97,56 por ciento.





El resultado de la votación celebrada en el 17º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla deparó un respaldo casi unánime a Mariano Rajoy como líder del partido tras su victoria en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

La candidatura de Rajoy recibió el voto a favor de 2.525 de los 3.172 compromisarios presentes en el cónclave de Sevilla, lo que representa un porcentaje de voto del 97,56 por ciento, ya que solo se emitieron 2.588 votos válidos. Apenas hubo 63 votos en blanco y 9 nulos, aunque hay que destacar la gran abstención ya que hubo 575 compromisarios que no votaron, lo que representa un 18 por ciento.

Cuando Rajoy fue elegido por primera vez presidente del PP en el 15º Congreso Nacional de octubre de 2004, cosechó el 98,37% de los votos de los compromisarios apenas siete meses después de los atentados terroristas del 11-M y de haber perdido sus primeras elecciones generales.

En 2008, en medio de una fuerte división interna en el partido por el liderazgo de Rajoy, sus apoyos bajaron hasta el 78,8% de los votos de los compromisarios en el 16º Congreso Nacional celebrado en Valencia tras su segunda derrota consecutiva en las urnas. Entonces, hubo un 15% de votos en blanco entre los compromisarios del PP.

Ahora, tras el triunfo en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, Rajoy recupera el respaldo casi total del partido al ser reelegido como presidente nacional por el --- de los delegados presentes en el cónclave de Sevilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris