Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Congreso PP. Rajoy reivindica el partido como "manantial de ideas y fábrica de proyectos" para el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 19:11 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, reivindicó hoy la labor que realiza el partido y que puede desarrollar a partir de ahora, tras la victoria en las elecciones generales del 20 de noviembre, para que sea el "manantial de ideas" y la "fábrica de proyectos" del Gobierno de España.



Rajoy lanzó este mensaje durante su intervención ante el Plenario del 17º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, donde presentó su candidatura para ser reelegido como líder de esta formación para los próximos tres años.

Tras su llegada a La Moncloa y la marcha de muchos de los dirigentes del PP al Gobierno de España, Rajoy aseguró que "el partido es lo que importa, lo que nos sostiene, lo que nos unifica, nuestra estructura, nuestra referencia".

"Hoy lo necesitamos más que nunca, porque tenemos más cosas en qué pensar, más problemas que resolver, más tareas que coordinar. El partido es nuestro manantial de ideas, nuestra fábrica de proyectos, lo que articula y da coherencia a nuestra política en todos los niveles de la Administración", dijo.

Rajoy subrayó este papel del partido "para que nadie imagine que, porque ahora escribimos en el Boletín Oficial del Estado, pierden importancia las resoluciones de nuestros congresos", dado que "no tendríamos nada serio que escribir en el BOE si no existieran nuestros congresos, si no existieran vuestras ponencias, si no existiera vuestra exigencia".

EL PARTIDO QUE HACE FALTA

Rajoy esbozó el modelo de partido que quiere a partir de ahora para el PP, con pocos cambios en la forma de trabajar. Indicó que entre las prioridades debe seguir "la cercanía a la gente", contar con todos porque "aquí no sobra nadie" y, sobre todo, "escuchar a todos" los sectores de la sociedad.

El líder del PP indicó que el partido debe ser en adelante el "canal de comunicación entre los ciudadanos y la administración de la cosa pública" y que su intención es “gobernar para todos” y “hablar con todos”. Aseguró asimismo que la “experiencia” le ha enseñado que “la ansiedad es mala consejera para el Gobernante”. El presidente del Gobierno reclamó un “partido unido” pero matizó que no pretende promover una formación “que sea uniforme” o “monótona”.

PROMETE “DAR MÁS”

Rajoy también dedicó unas palabras a retratarse como persona y como gobernante. “He dado de mi todo lo que he sido capaz”, señaló antes de advertir, sin embargo, que todavía le es posible “dar más”.

Destacó en este sentido que “algunos” dicen de él, no sabe “si como elogio o como crítica”, que es “un hombre previsible, que piensa las cosas y que maneja los tiempos”.

“Lo de ser previsible lo tomo como un elogio político, porque significa que conmigo es fácil saber a qué atenerse”, afirmó.

El presidente del Gobierno dijo, sin embargo, que le “choca” que digan “eso de pensar las cosas” y se preguntó “a qué extremos habremos llegado en España para que esto pueda llamar la atención”.

El líder del PP aseguró haber conseguido conservar en todos estos años su “independencia” y afirmó que no debe “nada a nadie”. El discurso también sirvió para que Rajoy para asegurar que no se le va a “subir el cargo a la cabeza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris