Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Banco Mundial muestra a Madrid como ejemplo a seguir en materia de transportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 17:36 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un equipo de técnicos del Banco Mundial acompañó esta semana por Madrid a una delegación de Río de Janeiro en una visita dirigida a conocer de primera mano el transporte público de la región y su sistema de gestión, puesto que este organismo internacional incluyó a la ciudad como ejemplo de buenas prácticas para aquellos países que, como Brasil, están planificando mejoras en sus infraestructuras.

Tras señalar que la Comunidad de Madrid continúa “consolidándose como referente y ejemplo a seguir en materia de transporte público a nivel internacional”, fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que la delegación mostró su interés “especialmente en el modelo de gestión del transporte público de Madrid y en la colaboración de distintas administraciones públicas y empresas privadas”.

“Concretamente, se han interesado por la labor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid como autoridad única del transporte a nivel regional, la financiación del sistema de transporte público, la convivencia de empresas operadoras públicas y privadas o las inversiones realizadas en el metro y los intercambiadores” explicaron.

En este último aspecto, la delegación quiso conocer de primera mano uno de los modernos intercambiadores de la región, puesto que se trata de un modelo que se ha exportado ya a otros países, y visitó el de Príncipe Pío.

Destacaron que Madrid se suma así a la lista de ciudades que Río de Janeiro está tomando como ejemplo para estudiar futuras inversiones en infraestructuras y organizar su área metropolitana, con el asesoramiento del Banco Mundial, con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos que se le plantean en un futuro cercano, como la organización del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016. Previamente, habían visitado otras ciudades de Estados Unidos y Canadá y, en de Europa, Londres, Dusseldorf y París.

Esta visita se enmarca dentro de la colaboración que el Consorcio Regional de Transportes mantiene con instituciones y organismos internacionales para fomentar el intercambio de experiencias entre distintos países en materia de transporte.

Dentro de esta línea de cooperación, cada semana Madrid recibe una media de dos visitas de delegaciones extranjeras interesadas en conocer su sistema de transporte público. Esta semana, además de la visita de la delegación de Río de Janeiro y el Banco Mundial, la Comunidad de Madrid mostró su sistema de transporte público a una delegación de la región polaca de Mazovia, encabezada por su vicepresidente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris