Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La mayoría de los españoles defiende el matrimonio gay, la ley del aborto de plazos, la píldora con receta y la cadena perpetua revisable

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 16:39 h (CET)
- Según el Barómetro de LaSexta

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Tres de cada cinco españoles se muestran a favor de la constitucionalidad del matrimonio gay, de una ley del aborto sujeta a plazos, de que la píldora del día después se administre con receta y de la cadena perpetua revisable.

Así se desprende del Barómetro de LaSexta, que revela que una mayoría de españoles se alinea con las tesis del PP en dos de cuatro de los debates sociales más polémicos del momento actual (píldora con receta y cadena perpetua), y con las del PSOE en los otros dos (aborto y matrimonio gay).

En cuanto a éste último, un 69,1% de los españoles considera que el matrimonio homosexual es constitucional (el 88,2% de los votantes del PSOE y el 41,3% de los del PP). Por el contrario, el 22,9% cree que es inconstitucional (un 9,2% de los votantes socialistas y un 41,3% de los populares).

Respecto al aborto, el 56,3% valora negativamente la intención del Gobierno del PP de someterlo a una ley de supuestos similar a la de 1985 (así piensan el 77,5% de los votantes del PSOE y el 30,8% de los del PP). Frente a ellos, el 37,5% lo valora positivamente (un 19,5% de los votantes socialistas y un 64,5% de los populares).

A la tercera de las preguntas, el 56,4% de los encuestados se declaró a favor de que la píldora del día después sólo pueda ser administrada con receta médica (así lo defienden el 39,6% de los votantes del PSOE y el 71,6% de los del PP). Por el contrario, el 41% lo hizo en contra (un 58% de los votantes socialistas y un 27,8% de los populares).

Finalmente, el 68,8% de los interpelados por el Instituto de investigación y marketing Invymarkse, encargado de la ejecución del sondeo, se declaró a favor de que el Gobierno establezca la cadena perpetua revisable. Sólo el 26,8% se manifestó en sentido contrario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris