Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Congreso PP. Aznar pide "regenerar" España para que deje de ser "un país de humo y sombras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 14:51 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, emplazó este sábado al Gobierno de Mariano Rajoy a "regenerar nuestro Estado y ponerlo a la altura de una gran nación" después de los siete años de mandato de Zapatero, en los que criticó que los socialistas casi consiguen "hacer real su profecía de un país de humo y sombras".

Aznar lanzó este mensaje durante su intervención ante el Plenario del 17º Congreso Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla, donde Mariano Rajoy será reelegido esta tarde como presidente de esta formación.

Como presidente de honor del PP, Aznar tomó la palabra para destacar el "mandato tan reiterado y tan nítido, tan preciso y tan exigente" que los españoles concedieron en las urnas, al otorgar a su partido una "victoria literalmente histórica" por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre.

A partir de ahora, dijo, "necesitamos regenerar nuestro Estado y ponerlo a la altura de una gran nación que pide instituciones y personas que la respeten y que la protejan, que no la agredan ni abandonen". "Los españoles han dejado muy claro que la salida de la crisis sólo tienen un camino: Un camino de unidad nacional y de liderago decidido y verdaderamente integrador".

Aznar apuntó que "ahora se trata de recuperar procesos de integración, de colaboración y de solidaridad" que "son los que los españoles quieren y necesitan" después de años de gestión socialista en los que se ha tratado de "dar fin de manera indolora" a España como si fuera "un país sin remedio", apuntó.

Subrayó que al frente de España hay de nuevo "un partido que vertebra y un Gobierno decidido que cuenta con la estabilidad y el respaldo institucional necesarios para abordar un proceso reformista profundo que el país espera y quiere".

UN MANDATO "NÍTIDO"

Aznar recordó que el PP concurrió a las elecciones generales con "un mandato y un programa" muy claro que ahora hay que ejecutar "para salir de la pesadilla" en la que el PSOE ha metido al país. Insitió en que el PP ha recibido como herencia "un inmenso pasivo que pesa como una losa sobre nuestro país" con más de cinco millones de parados.

En su opinión, los españoles han conseguido al fin "dejar atrás el peor Gobierno de nuestra democracia" después de comprobar en sus propias carnes que "la incompetencia no es virtud, que mentir sobre la crisis no es patriotismo, que la negociación política con los terroristas no es un acierto estratégico para la paz y que destruir la política exterior y primar las amistades peligrosas no es construir un nuevo orden internacional, sino dañar los intereses de España".

Como mensaje de ánimo y esperanza, ensalzó que España "ha mostrado una resistencia única frente a ese largo invierno de nuestra economía, de nuestro civismo y de nuestras instituciones, que habría helado el alma nacional de muchos países" pero ensalzó que no ha sido así gracias a la resistencia de los ciudadanos.

El mensaje de Aznar fue muy distinto del que protagonizó hace cuatro años en el 16º Congreso Nacional del PP, celebrado en Valencia. Entonces, Aznar cuestionó en público el liderazgo de Rajoy y criticó el giro que la nueva dirección nacional pretendía dar a la política antiterrorista tras la dimisión de María San Gil al frente del PP vasco.

Esta vez, todo fueron elogios de Aznar hacia Rajoy tras su "triunfo electoral en unas circunstancias muy difíciles para nuestro país". Ambos se saludaron efusivamente en la tribuna, delante de los miles de compromisarios que asisten al cónclave popular. La imagen no tenía nada que ver con el saludo gélido que ambos intercambiaron en 2008 en el Congreso de Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris