Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Un vídeo de 30 minutos ensalza el "enorme patrimonio moral y político" que deja Fraga

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 13:51 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular rindió hoy homenaje a su fundador, Manuel Fraga Iribarne, en el 17º Congreso Nacional con un vídeo de unos 30 minutos de duración en el que se resumió su vida y se ensalzó el "enorme patrimonio moral y política" que deja tras décadas de intensa dedicación a la política.

El vídeo, elaborado durante los últimos meses con fragmentos de varias entrevistas realizadas por el Partido Popular al propio Fraga, le rindió homenaje tras su muerte el pasado 15 de enero de enero en Madrid a los 89 años de edad.

La producción, capitaneada por el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, recibió al terminar su proyección una gran ovación de unos tres minutos por parte de los 3.172 compromisarios que asisten el 17º Congreso Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla.

El Plenario se puso en pie después de escuchar el repaso de la vida realizado por el propio Fraga y muchos de los dirigentes del partido, como Mariano Rajoy, José María Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón y Alberto Núñez Fejóo. Por su parte, la secretaria general del PP, se encargó de poner la voz en off que narraba el hilo argumental del vídeo.

Fraga sacó a relucir en el vídeo la memoria de sus padres, los años de vida en Cuba como emigrante, el nacimiento de sus hijos y los grandes hitos que vivió en la vida política, como ministro de Información y Turismo durante la dictadura, la contribución en la Transición como ponente de la Constitución española, la fundación de Alianza Popular y sus años al frente de la Xunta de Galicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris