Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Los populares se conjuran para recuperar “el prestigio de España en el mundo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 13:15 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El 17º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla ha servido para que los populares se conjuren para España recupere el “prestigio” que le corresponde en el mundo “por historia y por cultura” y para superar la “desastrosa posición” en la que el PSOE dejó a nuestro país en el ámbito internacional.

Así lo aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su defensa de la ponencia de Europa y Política Exterior ante el Plenario del Congreso Nacional. Aguirre aseguró que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero dejó España “de comparsa en Europa” mientras que en Estados Unidos “no nos tienen en cuenta”.

“Pasamos de ser uno de los países con poder de decisión en Europa y en el mundo, a ser de la tercera división en el plano internacional”, dijo. Para Aguirre, esta decadencia se debe a “las dudas que los socialistas tienen sobre la esencia y la historia de España”.

Por eso, defendió, al igual que lo hace la ponencia de Europa y Política Exterior, que fue aprobada por unanimidad, que la necesidad de estar “contentos y orgullosos de ser españoles” para poder articular una eficaz política exterior. La presidenta madrileña abogó por recuperar un “patriotismo profundo y sin complejos” para devolver a España el lugar que “le corresponde por historia y por cultura”.

NACIÓN “COMPROMETIDA”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, autor de la ponencia junto a Aguirre y al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también destacó la necesidad de que España recupere “el prestigio en el mundo”.

El país, a su entender, debe “significarse como una nación comprometida en el concierto internacional por la defensa de la libertad”. Vivas se mostró además convencido de que la Unión Europea saldrá adelante si es “fiel a sus principios inspiradores y no olvida sus raíces”.

Valcárcel, por su parte, aseguró que la las reclamaciones sobre la soberanía de Gibraltar son “irrenunciables para España”. El presidente murciano destacó, en este sentido, que el Gobierno “no puede conformarse con una cooperación regional” y deber “reclamar la reanudación de las conversaciones” con el Reino Unido sobre la colonia.

ENMIENDAS INCORPORADAS

El debate de las enmiendas a la ponencia de Europa y Política Exterior se cerró este viernes por la noche con la aprobación de más del 90% de las correcciones totales o parciales presentadas al texto original mientras que el 10% restante fueron rechazadas o retiradas por los enmendantes.

El debate se centró en la Política Agraria Común y en la Política Pesquera Común con la idea de recuperar la fortaleza del Gobierno de España en las negociaciones con la UE para la defensa del sector agroalimentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris