Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba se opondrá "en el Parlamento a una reforma laboral que supone un "retroceso de 30 años"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 13:05 h (CET)
- Denuncia una "campaña repugnante" contra los sindicatos por oponerse a ella

MADRID/MÁLAGA, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este sábado que se opondrá "en el Parlamento y donde sea" a la reforma laboral y el "retroceso de 30 años" que supone.

En su intervención ante la Convención Autonómica del PSOE de Andalucía, Rubalcaba calificó la reforma aprobada por el Gobierno como "la más importante de la democracia", pero porque instituye como única libertad y único derecho los de despedir, otorgando un poder omnímodo a los empresarios para "hacer lo que quieren con la vida del trabajador".

Como medidas concretas, criticó que se pueda someter a éste a la disyuntiva entre bajada de sueldo y despido y que se pueda echar a un empleado por nueve días de baja en dos meses, aunque sea con motivo.

En este sentido, rechazó que la solución a la crisis y el paro "sea volver al esclavismo" y hacer que "algunos empresarios se forren", y se opuso a "retroceder 30 años" y acabar con "una cultura laboral que ha permitido la paz social, que es competitividad y productividad". "No vamos a aceptar ese retroceso", puntualizó.

DIVIDIR A LOS TRABAJADORES

Rubalcaba advirtió que abaratar el despido cuando la economía no crece equivale a aumentar el número de despidos y denunció la supuesta intención del Gobierno de "enfrentar a los que tienen empleo con los que no lo tienen" y dividir a los trabajadores e incluso a los padres con sus hijos.

"¿Querrán convencernos de que la culpa de los que no tienen empleo la tienen los que tienen? ¿Pero será posible?", preguntó. "¿Alguien puede imaginar que un padre con empleo no hará sacrificios por que su hijo lo tenga?"

El líder del PSOE también denunció una "campaña repugnante de ataque a los sindicatos porque han osado decir que no a la reforma laboral". Rubalcaba pareció referirse así a la publicación del sueldo que cobra en Bankia el sindicalista de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que ha suscitado una polémica política y mediática.

Para él, esta supuesta campaña refleja "la lógica de la derecha" de atacar a aquel "que asome la cabeza", como ya habría hecho con los profesores de la enseñanza pública y significados representantes del cine español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris