Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Congreso PP. El PP defiende una reforma educativa con la que los jóvenes “no tengan que salir del país para encontrar trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de Baleares, José Ramón Bauza, explicó hoy en el 17º Congreso Nacional que el PP celebra en Sevilla que la reforma educativa que defienden los populares busca que los jóvenes puedan obtener “un puesto de trabajo digno” en España y no tengan “que salir del país” para encontrar un empleo.

Bauza hizo esta afirmación durante su exposición ante el Plenario del Congreso Nacional del PP de la ponencia Social, que fue finalmente aprobada por unanimidad. La ponencia ha sido elaborada por Bauza junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera.

El presidente balear destacó que la educación es un “valor básico para impulsar el crecimiento económico”. “Nuestro sistema educativo no funciona, hay que cambiarlo”, dijo antes de subrayar la necesidad de implantar una “nueva mentalidad que prime el esfuerzo” para “sacar lo mejor de cada alumno”.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, puso por su parte el acento en la necesidad de saber “priorizar” en materia de políticas sociales en un contexto de crisis como el que vive España. “En un país en plena recesión como el que nos han dejado los socialistas estamos obligados a priorizar”, dijo Feijóo antes de destacar que las comunidades autónomas gastan “tres de cada cuatro euros” en servicios públicos.

El presidente gallego aseguró que, a pesar de la crisis, se debe garantizar la inversión pública en educación, sanidad y pensiones. “Este es nuestro reto, tenemos mas problemas que nunca y menos recursos que nunca”, indicó.

RAÍZ CRISTIANA

La ponencia Social ha servido también para que los populares reafirmen su condición de partido “inspirado en los valores del humanismo cristiano” y para tumbar la enmienda de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien proponía que se sustituyera esta mención por “humanismo occidental o europeo”.

Este fue uno de los resultados del debate mantenido esta viernes en la Comisión de la ponencia Social, titulada “Comprometidos con las personas”, en la que finalmente se han introducido cerca de 160 enmiendas.

El texto también sirve para que el PP asuma el modelo lingüístico gallego e introduzca como una de sus señas de identidad la defensa, en el ámbito de la educación, del equilibrio entre el castellano y las lenguas oficiales de las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris