Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las asociaciones de telespectadores, contra la emisión de toros en horario infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las dos principales organizaciones de telespectadores en España, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), mostraron hoy su desacuerdo con un hipotético regreso de las retransmisiones taurinas a TVE en franja horaria de protección infantil reforzada.

Los presidentes de las dos asociaciones, consultados hoy por Servimedia, quieren dejar claro que no entran a cuestionar el espectáculo de los toros ni que se vean corridas en la pequeña pantalla, pero sí que éstas se emitan en la franja vespertina de protección reforzada para menores (de 5 a 8 de la tarde), que es cuando se suelen celebrar en España los toros.

"No tiene mucho sentido que exijamos a todas las televisiones que no emitan contenidos de violencia o maltrato en horario infantil, y en cambio TVE dé toros", señala José Luis Colás, de la ATR.

A su juicio, los toros "no son un espectáculo recomendable para menores de 13 años", y aunque TVE pudiera dar corridas en directo hace años, "ahora la sensibilidad social ha cambiado y no creemos que deban programarse en horario infantil".

Para el presidente de AUC, Alejandro Perales, puede ser aceptable que haya corridas e información taurina en la pequeña pantalla, "pero se trata de un espectáculo que no es recomendable que se emita en horario infantil".

"No basta con que el Consejo de Administración de RTVE cambie el Manual de Estilo de la corporación. También tiene que modificar su código de autorregulación, que fue más claro que el que consensuaron las televisiones, y ahí nosotros nos opondremos", afirmó Perales.

Este asunto será abordado por el órgano de gobierno de RTVE en su reunión de la próxima semana, después de que en la anterior acordaran eliminar del manual el párrafo que prohibía la emisión de toros en TVE por coincidir con el horario infantil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris