Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Basagoiti asegura que “nos acercamos a un inminente final” de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 12:05 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy en el 17º Congreso Nacional que los populares celebran en Sevilla que “nos acercamos a un inminente final” de ETA, un momento en el que se debe estampar “el sello de la victoria de la democracia” y en el que los etarras y los que les apoyaron no deben encontrar “nada que se parezca a una recompensa”.

Basagoiti aprovechó el discurso que pronunció ante el Plenario del Congreso Nacional para recordar que, “durante demasiado tiempo, unos han asesinado a ciudadanos” mientras “otros pretendían obtener un rédito político de los asesinatos” manteniendo “discursos exculpatorios y justificaciones de lo injustificable”.

Por eso, reclamó que la voluntad política se vuelque en buscar “un final de ETA que haga evidente su derrota” y que conlleve su disolución incondicional, la entrega de las armas y el reconocimiento del daño causado. Basagoiti se mostró convencido de que este objetivo se va a lograr y será posible “cerrar el doloroso capítulo de ETA”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris