Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares acusa al PP de estar "en misa y repicando" con el matrimonio homosexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares acusó hoy al PP de estar "en misa y repicando" con el matrimonio homosexual, tras mostrar su respeto por todas las uniones en la ponencia social de su Congreso Nacional mientras mantiene su recurso ante el TC.

Llamazares hizo esta denuncia en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter recogido por Servmedia, pocos minutos después de que uno de los autores de la ponencia, el presidente del PP navarro, Santiago Cervera, desvelara esta "solución de consenso" a la que ha llegado el congreso que se desarrolla en Sevilla.

El PP, ante las discrepancias internas sobre la posición oficial del partido ante el matrimonio homosexual, ha preferido limitarse en su ponencia social a expresar su “respeto a cualquier decisión que pueda adoptar cualquier persona en relación con su vida afectiva”.

Cervera matizó, no obstante, que el PP se remitirá a la decisión que adopte el TC sobre el recurso que presentaron los populares en 2006. Algo que permitió a Llamazares comentar: "El PP esperará a la sentencia de su propio recurso contra el matrimonio gay: En misa y repicando. Luego ya veremos si digo o Diego".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo en un desayuno que él, personalmente, no veía trazas de inconstitucionalidad en el matrimonio homosexual, pero otros miembros del Gobierno y del PP, como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, puntualizaron que el punto de vista oficial de los populares era el contrario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris