Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Congreso PP. Mari Mar Blanco seguirá en la Ejecutiva del PP tras el cese de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:32 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



La diputada del Parlamento vasco María del Mar Blanco Garrido, hermana del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, al que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó en 1997, mantendrá su puesto en la nueva Ejecutiva Nacional del Partido Popular, según aseguraron a Servimedia fuentes de la dirección.

María del Mar Blanco ingresó en la lista del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el 16º Congreso Nacional que los populares celebraron en Valencia en junio de 2008. Entonces, fue uno de los cinco vocales nombrados por designación personal de Rajoy.

La parlamentaria vasca entró en aquel momento como un guiño de Rajoy al colectivo de víctimas del terrorismo, especialmente después de que la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, renunciara a su cargo y abandonara la política activa por discrepancias con el nuevo rumbo que el partido quería marcar entonces en el País Vasco.

María del Mar Blanco seguirá en la nueva Ejecutiva del PP, que se aprobará esta tarde en el 17º Congreso Nacional que se celebra en Sevilla durante el fin de semana.

De este modo, Rajoy mantendrá el guiño que hizo hace cuatro a las víctimas del terrorismo pese a la que ETA anunció el pasado 20 de octubre que ponía fin a sus actividades violentas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris