Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Herrera reivindica la “tradición cristiana” que inspira al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:40 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se refirió hoy a las voces que desde dentro del PP han reivindicado una orientación aconfesional y la “tradición cristiana” que inspira los valores del partido.

Herrera hizo esta reivindicación durante su exposición ante el Plenario del Congreso Nacional, que ha aprobado por unanimidad la ponencia Política, elaborado por el presidente de Castilla y León, junto al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de los populares en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y que convierte al PP en “un partido sin problemas de señas de identidad” que apuesta por “el centro reformista”.

A pesar de que el debate sobre las raíces “cristianas” del PP tuvo lugar en la Comisión de la Ponencia Social, Herrera quiso aprovechar su discurso para “reivindicar sin complejos el sólido sistema de valores” que, a su entender, confluyen en el partido, como son la “tradición cristiana, humanista y europea”.

Basagoiti, por su parte, afirmó que la ponencia Política proclama un “proyecto sólido, fiable y creíble” que se sitúa en “el centro político en España”.

El presidente del PP vasco aseguró que el PP “no celebra congresos para mirarse al ombligo, no desprecia el tiempo de un congreso en disputas internas o en amenidades sobre el Concordato” sino que está “al pie del cañón de lo que necesitan los españoles”.

CONTRATO DEL INMIGRANTE

Imbroda, por su parte, puso el acento en las soluciones introducidas en la ponencia Política para “dar orden a la inmigración” con el objetivo de que los inmigrantes “vengan de forma regular y legal”. “Para una mejor convivencia, tienen que respetar nuestra cultura, las culturas que vengan no pueden menoscabar la libertad y dignidad de la persona, ni siquiera por un mandato religioso o cultural”, dijo. Para ello, destacó la necesidad de que los poderes públicos emitan un “informe de arraigo” a la hora de conceder o renovar el permiso de residencia de los inmigrantes.

La ponencia Política del PP aprobada hoy incorporó este viernes en el trámite de debate en Comisión cerca de 110 enmiendas, entre ellas una transaccional presentada por un hermano de Federico Trillo que acusa al PSOE de haber retorcido el Estado de Derecho en su provecho durante la última legislatura.

Según informaron a Servimedia fuentes presentes en el debate, los redactores de la ponencia "Comprometidos con España" realizaron un esfuerzo de entendimiento con los compromisarios que habían presentado un total de 295 enmiendas para sumar más de una tercera parte de mutuo acuerdo con el fin de realizar mejoras técnicas al texto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris