Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Industria pide "informes internos" para aprobar la prórroga de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:37 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este sábado que ya ha solicitado los "infornes internos" necesarios para prorrogar la vida útil de la central nuclear de Garoña hasta el año 2019.

Soria hizo estas declaraciones a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde el PP celebra este fin de semana su 17º Congreso Nacional, en el que Mariano Rajoy va a ser reelegido presidente.

El ministro confirmó que el informe que el Gobierno había pedido al Consejo de Seguridad Nuclear asegura que es "posible" prorrogar la vida de la central nuclear de Garoña desde el año 2013 hasta el año 2019.

"En la mañana de ayer -viernes- hemos recibido esa comunicación y es posible", explicó. "A partir de ahora, el Ministerio va a activar los informes internos para poder prever que esa apertura sea hasta 2019".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris