Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cae la mayor red de venta de productos falsificados del sur de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado la mayor red de venta de productos falsificados del sur de la Comunidad de Madrid. La banda vendía falsificaciones de muy alta calidad de ropa, aunque también pirateaba discos y películas.

En esta operación, en la que ha participado también la Policía Municipal de Madrid, se ha detenido a nueve personas, que enviaban periódicamente a Marruecos los beneficios de su actividad ilícita.

Los arrestados contaban con dos inmuebles en Parla, desde los que organizaban la distribución de todo el material, tanto su venta al por mayor como en la vía pública. Además, la red tenía un grupo de vendedores de su mercancía. Se trataba de inmigrantes ilegales a los que previamente se había facilitado su entrada en España.

La investigación comenzó en junio del pasado año. Tras numerosas y complicadas pesquisas policiales, se localizó a un grupo de individuos que se proveían de gran cantidad de material falsificado en el barrio madrileño de Lavapiés.

“PISO PATERA”

Los investigadores también consiguieron ubicar dos pisos que los cabecillas tenían en la localidad de Parla. Uno de estos inmuebles funcionaba como almacén y punto de distribución al por mayor. De esta vivienda salía diariamente numeroso material para su venta.

Los cabecillas contaban con un grupo de varones a los que facilitaban la entrada ilegal en el país y que eran los encargados de la venta de los productos por las calles de distintas ciudades madrileñas. Estos individuos residían en el otro inmueble de la organización que se encontraba muy cerca del piso almacén.

Con esta actividad los cabecillas del grupo conseguían hacerse con grandes cantidades de dinero que enviaban a Marruecos periódicamente. En los dos registros domiciliarios efectuados, se han podido recuperar 134 prendas falsificadas de diversas marcas y de muy alta calidad, así como falsificaciones de discos y películas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris