Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una red vendía coches de segunda mano con el kilometraje trucado hasta en un 60%

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado en Madrid una banda que vendía coches de segunda mano con el kilometraje trucado hasta en un 60 por ciento. Los vehículos trucados procedían de subastas de turismos de “leasing” y “renting”.

Según informó el Instituto Armado, como responsables de esta red han sido detenidas tres personas: El cabecilla, un ciudadano argentino; un marroquí, que manipulaba los coches, y una mujer, que figuraba como titular de la empresa que servía de cobertura a la trama. También se ha imputado a otras dos personas que realizaban labores de intermediarios para la venta de vehículos, que eran ofertados a compradores de toda España a través de Internet.

Los integrantes de la red habían constituido una empresa de compra-venta de vehículos de segunda mano, con el fin de tener acceso a las subastas de vehículos que realizan las empresas de “leasing” y “renting” cuando son retirados. En estas subastan compraban todo tipo de vehículos a bajo precio.

Posteriormente, trucaban el kilometraje de los coches entre un 30 y un 60 por ciento, de forma que los dejaban por debajo de la barrera psicológica de los 100.000 kilómetros. Esto representaba, como media, entre 25.000 y 50.000 kilómetros menos por coche.

Sin embargo, se ha detectado un caso, en el que al vehículo se le habían reducido 150.000 kilómetros y otro al que le han reducido 100.000, todo ello para engañar a los compradores.

Esta red había comprado aproximadamente 200 vehículos, 70 de los cuales se han localizado en la Comunidad de Madrid. La operación continúa abierta y se ha extendido al resto de España, pues los vehículos se vendían en todo el territorio nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris