Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Los estatutos del partido ponen “muy alto” el “listón de las exigencias éticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El PP ha aprovechado el 17 Congreso Nacional que celebra este fin de semana en Sevilla para aprobar por unanimidad unos estatutos que le convierten en “el partido más ético de toda España”. “Hemos puesto muy alto el listón de las exigencias éticas”, dijo la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

La líder de los populares catalanes hizo esta afirmación durante el discurso que a pronunció antes de que el Plenario del Congreso Nacional aprobase los nuevos estatutos del partido, que ha elaborado junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego.

Sánchez Camacho señaló, además, que los estatutos incorporan un “criterio de transparencia” por el cual se establecen “unas nuevas normas de contratación para la prestación de servicios. “No nos van da dar lecciones”, aseguró.

El presidente valenciano, por su parte, afirmó que el partido va a tener “disciplina” y “pulso firme” a la hora de aplicar los nuevos estatutos. El objetivo, según dijo ante el Plenario, es “no perturbar el buen nombre de este partido”. Se mostró convencido que los estatutos aprobados van a llevar al partido a un “futuro halagüeño en el marco de enormes responsabilidades”.

EXPEDIENTE A LOS IMPUTADOS

Los nuevos Estatutos del Partido Popular, aprobados hoy en el Plenario después del debate que tuvo lugar este viernes en Comisión, obliga a abrir un expediente informativo a todos los militantes que sean imputados en un proceso judicial y conllevará otro expediente disciplinario en el caso de que sean llevados a juicio oral.

En el debate en comisión, se aceptaron automáticamente un total de 148 enmiendas de las 376 presentadas, se incorporaron otras 53 mediante transaccional con los compromisarios, se retiraron 168 y se rechazaron 7 enmiendas.

La principal novedad, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el debate, es la modificación del artículo 16.8 mediante una enmienda transaccional. En ella se establecen las sanciones que a partir de ahora recibirán los afiliados que sean imputados y juzgados en los tribunales, como recientemente ocurrió con Francisco Camps.

Otra de las novedades del nuevo estatuto es que la bandera española deberá ondear a partir de ahora en todos los actos relevantes que organice el Partido Popular y no sólo en los congresos nacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris