Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide la renovación de la prestación ortoprotésica del sistema nacional salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 10:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado al Gobierno y a las comunidades autónomas a renovar con urgencia la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud, "para que esté a la altura de las necesidades de las personas con discapacidad y mayores que la necesitan para mejorar su autonomía y su inclusión comunitaria, según señaló este organismo en un comunicado.

La prestación ortoprotésica consiste en la utilización de productos sanitarios, implantables o no, cuya finalidad es sustituir total o parcialmente una estructura corporal, o bien modificar, corregir o facilitar su función.

El comité señala que se trata de una de las prestaciones que "menos ha evolucionado en los últimos años, manteniéndose anclada en concepciones y criterios anticuados, que no sirven para mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de los pacientes a los que se les prescribe".

A pesar de que en septiembre de 2006 el Gobierno de España aprobó la nueva cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, entre la que se encuentra la relativa a la ortoprótesis, esta nueva regulación apenas modificó la prestación ortoprotésica, que no ha variado significativamente en los últimos veinte años.

El contenido de la cartera de servicios de la prestación ortoprotésica debe tener en cuenta con carácter prioritario las necesidades reales de los pacientes y otras personas usuarias. A juicio del Cermi, en este proceso se debe tener en cuenta a las organizaciones de los profesionales del sector, así como a las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y mayores y sus familias, en todas las actuaciones relacionadas con esta prestación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris