Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Los populares proclaman su “respeto” a “cualquier” modelo de pareja

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 10:40 h (CET)
SEVILLA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP en Navarra, Santiago Cervera, explicó hoy que el partido se ha decantado por proclamar su “respeto a cualquier decisión que pueda adoptar cualquier persona en relación con su vida afectiva”, como una “solución de consenso” en torno al matrimonio homosexual.

Cervera, autor de la Ponencia Social del PP junto al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha explicado de esta forma la solución alcanzada en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo en el 17º Congreso Nacional que los populares están celebrando en Sevilla.

El líder de los populares navarros señaló, en este sentido, que el PP es “el partido de la libertad”, por lo que se han limitado a “refrendar” su “defensa y respeto a cualquier opción que exista en este ámbito”.

Aún así, Cervera reiteró que el PP va a esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso interpuesto por el partido contra la ley que reguló los enlaces entre personas del mismo sexo.

“Estaremos a lo que diga la sentencia del Constitucional y no a otra cosa, el PP no va a ejercitar su capacidad legislativa hasta no conocer cual es la adecuación del término matrimonio a los enlaces homosexuales”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris