Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sábado de carnaval soleado en toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de febrero de 2012, 08:37 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El carnaval se estrenará este año con "tiempo estable" y soleado en la mayor parte del país, donde, además, subirán las máximas en torno a dos grados, aunque volverán a bajar, sobre todo en la parte norte de la península, a partir del domingo.

Así lo explicó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien confirmó que "la lluvia que tenía que venir no aparece por ningún sitio".

No obstante, el carnaval de Cádiz sí podría estar pasado por agua en algún momento de este sábado, ya que se prevén precipitaciones, eso sí, de poca importancia, en Andalucía occidental y en el área del Estrecho.

Ya el domingo, la situación cambiará en el tercio norte peninsular, donde se espera la entrada de "un frente frío no muy potente" que dejará precipitaciones débiles o moderadas en esta zona y que hará que la cota de nieve descienda hasta los 900 metros.

Y aunque el frente se notará sobre todo en el norte, donde se expresará con vientos y mínimas algo más bajas que las de ahora, el domingo y el lunes acabará afectando mínimamente a Baleares.

En cualquier caso, concluyó Rivera, el tiempo estable y el anticiclón volverán a la mayor parte de la península a partir del martes de la semana que viene, cuando los termómetros empezarán a registrar temperaturas agradables en casi toda España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris