Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. La ponencia de Economía pide agilizar la reforma del sector financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 23:21 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



La ponencia de Economía "Comprometidos con el empleo" que se ha debatido en el 17º Congreso Nacional del Partido Popular pide agilizar la reforma del sector financiero que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Durante el debate en comisión de las enmiendas a la ponencia Económica del PP, se aprobaron esta noche 53 de las 308 que se habían presentado, se transaccionaron 150 y se rechazaron 105.

Entre las enmiendas debatidas y aprobadas, están las que piden que se agilice la reforma del sector financiero o que se apoye la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Asimismo, se ha aceptado incluir la petición de reforzar el mercado único y las relativas al desarrollo rural, la negociación pesquera o la PAC, en las que se ha llegado a acuerdos.

El debate se ha cerrado con la aprobación por unanimidad de la ponencia, sin llevar ninguna enmienda al Plenario de este sábado.

El grueso de la ponencia critica la gestión económica realizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos ocho años y defiende las medidas de austeridad y las reformas estructurales que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha empezado a acometer.

El PP insiste especialmente en la necesidad de recortar el gasto público y reducir el déficit para recuperar la credibilidad en la economía española y poder volver a crear empleo. Además, marca la reducción del paro como principal objetivo del Gobierno de Rajoy para los próximos cuatro años.

Entre otras medidas, apuesta por profundizar en la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo para impulsar la creación de empleo y reducir la cifra de más de cinco millones de parados existentes en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris