Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Congreso PP. La Ponencia Exterior acepta el 90% de las enmiendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 23:01 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



El debate de las enmiendas a la Ponencia de Europa y Política Exterior se ha cerrado con la aprobación de más del 90% de las correcciones totales o parciales presentadas al texto original mientras que el 10% restante han sido rechazadas o retiradas por los enmendantes.

El consenso presidió una reunión en la que ninguna enmienda irá al Plenario de mañana y en la que el debate se ha centrado en la Política Agraria Común y en la Política Pesquera Común con la idea de recuperar la fortaleza del Gobierno de España en las negociaciones con la UE para la defensa del sector agroalimentario. Durante el debate, se criticó que el Gobierno socialista los ministros no han defendido el sector.

Sobre la PAC, el texto definitivo de la enmienda que se incorpora a la ponencia señala que se “debe establecer un sistema de homologación para las producciones de terceros países que aseguren el mismo nivel de control y los mismos requerimientos de bienestar animal, medioambientales y sanitarios equivalentes a nuestros agricultores y ganaderos”. Además, planeta “reforzar en las negociaciones previas a la aprobación definitiva de las propuestas legislativas de la reforma de la PAC, el potencial de España como productor y transformador de alimentos”.

Respecto a la Política Pesquera Común, el texto definitivo de la enmienda que se incorpora a la ponencia señala que el “sector pesquero es fundamental para suministrar alimentos a la población europea y que constituye un medio de vida en las zonas costeras”. También señala que “la reforma planteada por la CE, que entrará en vigor en 2013, no contiene las demandas del sector”.

Finalmente, sobre políticas de fondos estructurales se plantea la conveniencia de que en las negociaciones sobre los fondos estructurales y de cohesión se incorpore a las comunidades autónomas que han dejado de ser objetivo 1 en la UE por el denominado efecto estadístico producido por la ampliación de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris