Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. El PP oficializa el equilibrio entre lenguas oficiales en la educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 23:03 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



El PP ha asumido el modelo lingüístico gallego y ha introducido como una de sus señas de identidad la defensa, en el ámbito de la educación, del equilibrio entre el castellano y las lenguas oficiales de las comunidades autónomas.



El partido ha introducido este concepto en la Ponencia Social que se ha elaborado y debatido en el marco del 17 Congreso Nacional que los populares están celebrando en Sevilla, según informaron a Servimedia fuentes presentes en el debate.

Esta es uno de las cerca de 160 enmiendas que han sido negociadas e introducidas en la Ponencia Social, titulada “Comprometidos con las personas”, y que ha sido elaborada por presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera. Además, se han acordado en torno a nueve enmiendas transaccionadas.

Entre las enmiendas aprobadas, destaca una relativa a la inmigración y otra referente a la demografía.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris