Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. La bandera española deberá ondear en todos los actos relevantes del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 22:51 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



La bandera española deberá ondear a partir de ahora en todos los actos relevantes que organice el Partido Popular y no sólo en los congresos nacional, según se ha incorporado esta noche a los nuevos Estatutos durante el 17º Congreso Nacional que se celebra este fin de semana en Sevilla.

Después de más de dos horas de intenso debate en la Comisión de Estatutos, los ponentes aceptaron introducir esta reclamación que habían planteado un compromisario. Fue una de las enmiendas incorporadas, de un total de 148 enmiendas sumadas de mutuo acuerdo, otras 53 incorporadas mediante transaccional, 168 retiradas y 7 rechazadas.

Esta obligación se incorporó como texto en el preámbulo de los estatutos, en lugar de como un artículo, lo que motivó que el compromisario que planteaba esta demanda se resistiera hasta el último momento y el debate se alargara más de lo habitual.

El nuevo texto obliga a partir de ahora a colocar la bandera española en todos los actos relevantes que celebre el Partido Popular y no sólo en los congresos internos, como hasta ahora establecían los estatutos.

Fuentes de la ponencia explicaron a Servimedia que el texto aprobado hace referencia a colocar la bandera española y las banderas autonómicas en los grandes actos de partido como las Convenciones, las Juntas Directivas, los Comités Ejecutivos y otros actos relevantes.

Otra de las novedades de los Estatutos es la incorporación de un nuevo apartado sobre participación que busca dar más voz a los afiliados y a los militantes a través de nuevos cauces de interactividad con el partido, incluidas las redes sociales y los medios digitales.

El texto de la ponencia de Estatutos, que este sábado debe ser ratificado por el Plenario del 17º Congreso Nacional del PP, sólo recibió durante el debate en comisión un único voto en contra. Se trataba de un compromisario que acudía por primera vez a un cónclave de estas características y que afirmó a Servimedia sentirse "estafado" por el sistema de votación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris