Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Congreso PP. El PP impone su raiz “cristiana” y tumba la enmienda de Cifuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 22:41 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



El 17 Congreso Nacional que el PP está celebrando en Sevilla ha servido para que los populares reafirmen su condición de partido “inspirado en los valores del humanismo cristiano” y para tumbar la enmienda de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien proponía que se sustituyerá esta mención por “humanismo occidental o europeo”



Este ha sido uno de los resultados del debate mantenido esta tarde-noche en la Comisión de la Ponencia Social, titulada “Comprometidos con las personas”, en la que finalmente se han introducido cerca de 160 enmiendas, en torno a nueve de ellas transaccionales.

La enmienda de Cifuentes, que ha sido defendida en la Comisión por el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, ha generado un intenso debate, aunque finalmente ha sido rechazada al contar con poco más que cinco votos a favor.

Fuente presentes en el debate explicaron a Servimedia que Garrido, al dirigirse a los compromisarios presentes en la comisión, ha señalado que la enmienda no ha sido presentada “contra la fe católica” y ha asegurado que él mismo es practicante y está casado por la Iglesia. El objetivo de la enmiendas, según dijo, era hacer del PP “un partido mejor” y para separar “política y religión”.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo -autor de la ponencia social junto al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera- ha tomado la palabra para pronunciarse en contra de la enmienda.

Núñez Feijóo ha asegurado que el humanismo cristiano “forma parte de la historia de Europa” y ha señalado que la ponencia habla únicamente de “valores”. Pero el argumento de mayor fuerza utilizado por el presidente gallego ha sido el referente a que la enmienda propuesta por Cifuentes y Garrido afecta a los Estatutos del partido, por lo que a su entender había sido introducida en la ponencia equivocada. “Este no es el foro, es una enmienda a los estatutos”, llegó a decir Feijóo. Finalmente, la enmienda fue rechaza por una amplia mayoría, siendo respaldada por poco más de cinco votos.

La ponencia del PP, por lo tanto, mantiene que el partido "está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris