Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. La ponencia Política incorpora más de un centenar de enmiendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 21:21 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



La ponencia Política que el Partido Popular debate en el 17º Congreso Nacional finalizó esta noche su debate en comisión con la incorporación de unas 110 enmiendas, entre ellas una transaccional presentada por un hermano de Federico Trillo que acusa al PSOE de haber retorcido el Estado de Derecho en su provecho durante la última legislatura.

Según informaron a Servimedia fuentes presentes en el debate, los redactores de la ponencia "Comprometidos con España" realizaron un esfuerzo de entendimiento con los compromisarios que habían presentado un total de 295 enmiendas para sumar más de una tercera parte de muto acuerdo con el fin de realizar mejoras técnicas al texto.

El debate partió de las negociaciones que durante esta última semana han realizado el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, como ponentes del documento.

El gran número de enmiendas admitidas permitió acelerar el debate, hasta el punto de ser la primera de las cinco ponencias a debate en finalizar las deliberaciones y dar por concluidos los trabajos. El texto aprobado en la comisión deberá ser ratificado este sábado por el Plenario del 17º Congreso Nacional del PP.

Las principales novedades incorporadas al texto son dos enmiendas transaccionales, de las cuales una denuncia que la actual crisis también tiene una "vertiente política e institucional" que ha llegado a salpicar al Estado de Derecho con algunas conductas que el PP considera reprochables al Gobierno de Zapatero.

Esta modificación se introdujo a propuesta de un hermano de Federico Trillo, hasta ahora coordinador de Justicia y Seguridad del PP, quien durante los últimos años ha dirigido la política del partido ante asuntos de corrupción en los que se han visto implicados varios cargos del partido, como el expresidente valenciano Francisco Camps.

La otra enmienda incorporada mediante transacción con los ponentes hace hincapie en el daño que el PSOE ha realizado con su gestión política a las políticas sociales a pesar de su discurso reivindicativo en esta materia y niega radicalmente que las políticas sociales sean un "patrimonio" de la izquierda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris