Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Daniel Ortega confirma su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 19:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará este año en Cádiz, según le comunicó al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, su homólgo nicaragüense, Samuel Santos, en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Viana.

En una nota de prensa, el Ministerio español informó de que ambos mandatarios revisaron los principales temas de la agenda bilateral y regional, incluida la visita del Príncipe de Asturias a Managua para la toma de posesión de Ortega.

García-Margallo y su homólogo apostaron por hacer de las cumbres iberoamericanas un foro con especificidad propia, fundamentado en la cultura y valores compartidos, aprovechando su valor añadido respecto a las estructuras de relación ya existentes.

También comentaron la Estrategia de Seguridad Centroamericana, iniciativa respaldada por España, y el Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, que se acordó durante la Presidencia española del Consejo Europeo y se firmará en los próximos meses.

En el ámbito bilateral, ambos ministros repasaron la ccoperación al desarrollo, puesto que España es el primer donante bilateral en Nicaragua y aporta más de la mitad del volumen total de la UE, y también las relaciones económicas y las situación de las más de 40 empresas españolas en ese país.

Antes de su encuentro con García-Margallo, Santos y su delegación mantuvieron otro con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el director de la Aecid, Juan López-Doriga, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris