Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. Alonso acusa al PSOE de querer “infundir miedo a los trabajadores frente a la reforma laboral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 19:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, acusó hoy al PSOE de intentar “infundir miedo a los trabajadores frente a la reforma laboral” en vez de actuar con “responsabilidad”. “Lo único que da miedo es que nos quedemos como estamos, que no haya alguien que actúe con determinación, miedo a que un día vuelva a haber un Gobierno del PSOE”, dijo en su discurso en el 17º Congreso Nacional que el PP celebra en Sevilla este fin de semana.

Alonso aseguró que, en realidad, los dirigentes socialistas “no se han quitado el miedo del cuerpo”, un sentimiento que responde al temor a “perder el poder, perder el sillón”, y añadió que ahora tratan de “trasladar sus miedos al conjunto de los españoles”.

El portavoz popular aseguró que frente al modelo del PSOE, que ha dejado “la peor herencia”, el PP ha formado “el Gobierno de los mejores”, un Ejecutivo que va a ser capaz de sacar a España de la crisis y “darle un futuro a los españoles”. “El esfuerzo va a ser grande pero lo vamos a lograr”, dijo antes de alabar a Mariano Rajoy por presentar “la agenda reformista más ambiciosa de España” que a su entender va a lograr que los ciudadanos vuelvan a sentir “el prestigio y orgullo de ser españoles”.

Alonso señaló, además, que el éxito del PP se debe a que tiene “un único discurso coherente” que defiende “tanto en el País Vasco, como en Andalucía o Galicia”, y a que “ha sabido ser una casa abierta a los ciudadanos”.

El portavoz del PP en el Congreso también tuvo palabras para las víctimas del terrorismo y recordó a los “compañero que han quedado en el camino y que dieron su vida en esa batalla”. “La garantía de la derrota policial de ETA es la derrota de sus pretensiones políticas”, indicó.

CAMBIO EN ANDALUCÍA

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, se mostró convencido, por su parte, de que el “cambio político que se ha vivido en España” va a “culminar” el próximo 25 de marzo con la victoria de Javier Arenas en las elecciones andaluzas y el triunfo de Mercedes Fernández en los comicios en Asturias. Barreiro también defendió el papel del Senado y dijo que es una “pieza fundamental” en “los debates importantes para nuestro país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris