Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Congreso PP. Cospedal achaca el éxito de Rajoy a una "apuesta renovadora" por el "centro útil y fructífero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2012, 18:51 h (CET)
SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presumió este viernes de "objetivo cumplido" tras haber ganado las elecciones generales, la mayoría de las autonómicas y las municipales y atribuyó el éxito de Mariano Rajoy a su "apuesta valiente y renovadora" por aplicar una política que tuviera como piedra angular "el centro útil y fructífero".

Cospedal presentó este balance durante su intervención en el 17º Congreso Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, donde dio lectura al informe de gestión de los últimos cuatro años, en los que su partido ha pasado de estar en la oposición a gobernar en España y la inmensa mayoría de las comunidades autónomas y capitales de provincia.

Aseguró que la clave de los triunfos electorales radica en el giro que Mariano Rajoy dio a la política del PP tras su reelección como presidente en el Congreso Nacional celebrado en Valencia en junio de 2008. Además, destacó que, entonces, el partido "hizo una apuesta valiente y renovadora, que si ahora a nadie llama la atención, en aquel momento supuso una voluntad de cambio y de transformación".

"Podemos decir que el balance ha sido muy positivo y que el sentido del deber nos impide vanagloriarnos de unos éxitos que compartimos con todos los españoles. Puede parecer que ha sido un camino fácil, pero no ha sido así", dijo.

Cospedal sacó pecho ante la "unidad" que ha demostrado el partido en estos años, el "trabajo en equipo", la "capacidad para integrar" de Mariano Rajoy y su manera de "mantener la coherencia y la templanza en los momentos más difíciles". Aseguró que ese rumbo debe mantenerse en adelante porque "nadie es imprescindible y nadie es más que nadie, aquí no sobra nadie".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris